Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amipci lanza advertencia por IEPS

La asociación sostuvo que la aprobación del impuesto repercutirá en el crecimiento de internet; dijo que el gravamen inhibirá a los estratos más vulnerables de la población para acceder a la red.
vie 02 octubre 2009 06:30 PM

La probable aprobación del IEPS en telecomunicaciones repercutirá directamente en el crecimiento de Internet e inhibirá a los estratos más vulnerables de la población para acceder a este medio, los cuales paradójicamente son los que presentan un mayor nivel de adopción y uso.

En un comunicado, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) señala que la adopción de medidas de corto plazo para paliar los efectos de la crisis económica, como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en telecomunicaciones, de ninguna manera contribuye a forjar los cimientos para acabar con el desempleo y la desesperanza.

"El artículo sexto de la Carta Magna consagra el Derecho a la Información, derecho que garantiza a todos los mexicanos el acceso libre y pleno a todo tipo de conocimiento. Actualmente, una de las herramientas más importantes para ejercerlo es justamente el Internet".

La Asociación destaca que en México, como en el mundo, el uso de Internet se ha convertido en sinónimo de progreso económico, conocimiento, oportunidades e igualdad.

Refiere que en los últimos cinco años el Internet ha tenido un crecimiento sostenido en México, toda vez que en 2008 había 27.6 millones de internautas, 11.3 millones de computadoras con acceso a Internet y más de 73 millones de teléfonos celulares, de los cuales 6.0% ya está conectado a la red.

Añade que de acuerdo con un estudio reciente de la Amipci, 44% de los internautas pertenecen a los niveles socioeconómicos D+, D y E.

Publicidad

De esta forma, agrega, "los más afectados serán nuestros niños y jóvenes", ya que seis de cada 10 mexicanos de entre 12 y 19 años hoy están conectados a Internet y representan el 22% de la población total del país".

Incluso, prosigue, los jóvenes de entre 20 y 35 años, en edad económicamente activa y quienes conforman el 39% de este mismo total, verían limitados o coartados los beneficios que esta herramienta conlleva.

Otro estudio revela que durante 2008, el comercio electrónico se incrementó 85 por ciento con respecto al año anterior, ganando terreno al comercio tradicional debido al ahorro y a la eficiencia que este supone.

"En respuesta a esta nueva carga impositiva, la Amipci y las empresas líderes que la conforman proponemos que el Gobierno federal invierta cada vez más en programas de apoyo que fomenten el uso de las tecnologías de información y las comunicaciones, mismas que son la base del Internet".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad