La Bolsa mexicana registra caídas

El IPC bajaba 0.54% a 28,421 unidades tras revelarse un alza en el desempleo en EU; las acciones de AMóvil caían 1.06%, las de Cemex bajaban 3.75% y la de FEMSA subían 5%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana perdía el viernes un 0.54%, luego de que datos en Estados Unidos mostraran que los empleadores eliminaron más puestos de trabajo en septiembre de lo que se estimaba, lo que renovó temores sobre la fortaleza de la recuperación económica.

A las 11.15 hora local (1615 GMT), el principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicaba en 28,421 puntos, sin embargo recortó sus pérdidas en línea con el mercado accionario estadounidense.

La Bolsa mexicana llegó a perder durante la jornada un 1.83% al inicio de la jornada.

Las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, perdían un 1.06% a 28.90 pesos.

Los títulos de Cemex caían un 3.75%, a 16.43 pesos, mientras que los papeles de la minera Grupo México descendían un 1.94% a 23.70 pesos.

El comportamiento del mercado local era influido por Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones caía un 0.15% y el índice compuesto Nasdaq perdía un 0.27%.

Las acciones de Apple -que subían más de un 3%- lograron recortar las pérdidas, un día después que el fabricante del iPod y el iPhone informara ganancias trimestrales que superaron las proyecciones.

El pesimismo en el mercado estadounidense surgió después de conocerse que las empresas estadounidenses eliminaron 263,000 empleos en septiembre y la tasa de desempleo subió al 9.8%, generando temores de que la debilidad del mercado laboral ponga en peligro la recuperación económica.

El Departamento de Trabajo dijo que la tasa de desempleo se ubicó en su nivel más alto desde junio de 1983.

Pero del otro lado de la balanza, en el mercado mexicano la cervecera Femsa subía 5.00% a 60.69 pesos por acción, su nivel más alto del año, después de que anunciara que está en conversaciones con varias empresas para explorar oportunidades en su negocio de cerveza.

Las acciones de la cervecera mexicana Grupo Modelo también subían un 8.63% a 58.41 pesos, en medio de la agitación en el mercado por una posible consolidación en el sector cervecero.

En la jornada del jueves, el mercado accionario local cayó 2.20%, su peor desplome desde el 22 de junio.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×