Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana supera los 29,000 puntos

El IPC subió un 1.87% para cerrar en las 29,214 unidades, en línea con las Bolsas de EU; el mercado local se vio favorecido por los títulos de la telefónica América Móvil y Grupo México.
lun 05 octubre 2009 03:30 PM
El mercado accionario mantiene la tendencia alcista. (Foto: Archivo)
bolsa (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana subió este lunes un 1.87%, apoyada por los títulos de la telefónica América Móvil y Grupo México, y en línea con sus pares en Estados Unidos luego de cifras favorables de la mayor economía del mundo.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, se ubicó en 29,214 puntos.

La actividad de servicios de Estados Unidos se expandió en septiembre por primera vez desde agosto del 2008, al tiempo que el empleo en el sector también mejoró, dijo el lunes el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés).

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaron un 2.30% a 29.80 pesos, mientras que los de Grupo México, uno de los principales productores de cobre en el mundo, ascendieron un 6.55%, a 25.55 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó un 1.18%, mientras que el índice Nasdaq Composite subió un 0.98%.

"Es el buen dato del sector servicios en Estados Unidos y un rebote por compras de oportunidad, pues el mercado presentó un mal desempeño la semana pasada y tiene algunos precios atractivos", comentó un operador.

Publicidad

El mercado accionario acumuló un ligero descenso del 0.28% la semana pasada, aunque el jueves presentó su peor caída desde el 22 de junio, al perder un 2.20%.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 6.55% a 25.55 pesos, impulsadas por el alza del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 0.80% a 46.67 pesos.

En el mercado local operaron las acciones de 86 empresas: 60 subieron, 17 bajaron y 9 finalizaron estables.

"La cifra de desempleo del viernes en Estados Unidos salió mal y generó un poco de nerviosismo en los mercados. Es uno indicadores que deja ver o medir como va el desempeño de la economía y hoy salen noticias buenas sobre esto y le da un impulso mayor a los mercados", comentó un especialista.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, informó el lunes que el presidente estadounidense, Barack Obama, no tiene planes en este momento para lanzar un segundo programa de estímulo económico, pero sus asesores están considerando varias opciones para crear empleos.

El viernes se conoció que la economía estadounidense perdió muchos más empleos de los esperados en septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad