Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil invierte 10,000 mdd en el FMI

El país formalizó su decisión de comprar títulos del FMI por 10,000 millones de dólares en DEG; Brasil, Rusia, India y China habían prometido ofrecer 80,000 mdd al organismo.
lun 05 octubre 2009 10:01 AM

Brasil dijo el lunes que ha formalizado su decisión de comprar títulos del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 10,000 millones de dólares, unos valores que estarán denominados en la cuasimoneda del Fondo, los Derechos Especiales de Giro (DEG).

El ministro brasileño de Finanzas Guido Mantega dijo que esto confirma la decisión que hizo Brasil previamente este año, en un encuentro del grupo G20 de países, de ofrecer financiamiento al FMI.

Bajo ese acuerdo, el grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) aceptó ofrecer un total de 80,000 millones de dólares para fortalecer el financiamiento del Fondo en respuesta a la crisis financiera global. China proveerá la mayor parte, unos 50,000 millones de dólares.

"Brasil confirma su decisión de ayudar a incrementar los recursos disponibles para el FMI, como una manera de contribuir a garantizar los medios necesarios para responder efectivamente a la crisis financiera en curso", dijo Mantega en una carta el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

Para Brasil, que ha visto fuertes mejoras en su economía durante la última década mientras consolidaba las finanzas públicas y controlaba la inflación, la decisión marca un gran cambio, dijo Mantega.

"Esta es la primera vez que Brasil presta al FMI", dijo Mantega. "Estamos pasando de ser una nación deudora a una nación acreedora, es un momento histórico".

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad