Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street rompe racha negativa

Las Bolsas de EU cerraron operaciones al alza, terminando con 4 sesiones consecutivas con pérdidas; el Dow Jones y el Nasdaq subieron 1.18% y 0.98%, respectivamente.
lun 05 octubre 2009 03:27 PM
Los mercados accionarios de EU operan al alza a media jornada. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones estadounidenses subieron el lunes, con lo que cortaron una racha de cuatro sesiones en baja, alentadas por un dato de expansión del sector servicios y la expectativa en cara a la próxima temporada de resultados trimestrales.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.18%, para cerrar en las 9,599 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 1.49%, a 1,040 enteros.

El índice Nasdaq Composite sumó 0.98%, a 2,068 puntos.

Las acciones financieras escalaron, y fueron las que más influyeron sobre el índice S&P 500, luego que Goldman Sachs mejoró su recomendación sobre los papeles de mayor capitalización del sector.

Las acciones de Wells Fargo & Co subieron un 6.9%.

Publicidad

Los analistas dijeron que los inversionistas podrían estar esperando que se repitan en el tercer trimestre las fuertes ganancias registradas en el segundo trimestre, en los informes que se publicarán desde esta semana.

En el periodo de informes de ganancias del segundo trimestre, más del 70% de las empresas del Standard & Poor's 500 superaron las expectativas, impulsando una abrupta escalada de las acciones.

El índice del sector servicios en Estados Unidos del Instituto para la Gerencia y el Abastecimiento subió a 50.9 en septiembre, cruzando el nivel de los 50 que indica expansión, y superando las expectativas.

El sector de servicios representa cerca del 80% de la economía estadounidense.

"Somos una economía de servicios en su mayor parte, y superar el nivel de 50 es una señal positiva de que las cosas están mejorando," dijo Owen Fitzpatrick, titular de U.S. Equity Group, Deutsche Bank Private Wealth Management. "Tenemos un muy buen comienzo de semana con esos números".

La semana pasada, el mercado presentó su segunda semana consecutiva de pérdidas después de la publicación de cifras débiles, incluidos informes de empleos y pedidos a las fábricas, que generaron dudas sobre la fortaleza de la recuperación.

Los inversionistas han estado ávidos de más señales sólidas de estabilidad económica después de la enorme escalada del S&P 500 desde el cierre en mínimo récord de 12 años del 9 de marzo. El índice actualmente sube un 53 por ciento desde esa fecha.

La publicación de los resultados de la empresa de aluminio Alcoa Inc, prevista para el miércoles, marca el inicio extraoficial de la temporada de ganancias del tercer trimestre.

Las acciones de Alcoa subieron un 4.7% a 13.42 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad