Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte rechaza revelar bancos rescatados

Una corte concedió a la Fed no revelar los nombres de entidades que usaron créditos de emergencia; la Reserva Federal argumentaba que la divulgación de estos datos podría afectar a los bancos.
mar 06 octubre 2009 10:19 AM

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos concedió el martes a la Reserva Federal una suspensión de un fallo que hubiera obligado al Banco Central estadounidense a divulgar los nombres de los bancos que participaron en sus programas de crédito de emergencia.

La Corte Federal de Apelaciones del Segundo Circuito otorgó la suspensión de un dictamen de un tribunal menor en agosto, que ordenó la publicación de los datos buscados por Bloomberg News en una petición bajo la Ley de Libertad de Información, de acuerdo con el portavoz del Departamento de Justicia Charles Miller.

La semana pasada, la Fed dijo que apelaría la decisión de la corte de menor instancia y solicitó una suspensión, argumentando que la difusión de la información podría estigmatizar a las instituciones financieras participantes y amenazar con socavar la economía estadounidense, que intenta recuperarse de la peor recesión desde la Gran Depresión.

A fines del 2007, la Fed lanzó programas diseñados para ayudar a las instituciones financieras a capear la crisis económica, reactivar los congelados mercados del crédito e impedir un derrumbe del sistema financiero global.

Los argumentos ante la corte de apelaciones de Nueva York están previstos para el 4 de enero del 2010, dijo Miller.

El caso es: Bloomberg LP vs. Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, Corte Federal de Distrito, Distrito Sur de Nueva York (Manhattan), Número 08-9595.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad