Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía mexicana se recupera: Coparmex

El presidente del organismo dijo que pese a la situación global, México muestra signos positivos; González Sada señaló que algunas industrias empiezan a registrar cierta recuperación.
mar 06 octubre 2009 04:47 PM

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, aseguró este martes que la economía interna muestra signos de recuperación, pese a la coyuntura financiera global. En el marco del Foro Mundial de Negocios, del Tecnológico de Monterrey 2009, dijo que los empresarios no han sabido impulsar los cambios requeridos en los poderes Ejecutivo y Legislativo en el país.

"Sí hay aparentemente algunos signos de recuperación de forma mixta, en donde antes estaban muy alineados al desplome", señaló.

Indicó que ahora empiezan a presentarse algunos signos de mejora en algunas ramas, en algunas industrias en donde empieza a registrarse cierta recuperación, todavía con mucha incertidumbre.

González Sada mencionó que cuentan con "noticias de crecimiento en la industria automotriz, y por otro lado hubo una caída muy importante en las ventas del pasado mes de agosto".

Reconoció que "a pesar de que todavía estamos viendo incertidumbre, el indicador que es muy acertado para la actividad económica, del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), marca una ligera recuperación".

"Estamos en ese proceso de que ya tocó fondo y empieza a querer despegar la economía", resaltó.

Publicidad

González Sada enfatizó que los políticos ignoran la manera en que se debe de generar valor para la sociedad, crear prosperidad y generar empleo para beneficio de los mexicanos.

"En tanto que el sector privado no ha tomado su campo de responsabilidad y la iniciativa de empujar para que estos déficits de entendimiento de la clase política se acaben", añadió.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad