Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El optimismo regresa a Wall Street

Las Bolsas de EU subieron por segunda vez por señales de que la economía global se está recuperando; el Dow Jones subió 1.37%, el índice S&P 500 avanzó 1.37% y el Nasdaq Composite ganó 1.71%.
mar 06 octubre 2009 03:26 PM

Las acciones estadounidenses subieron el martes por señales de que la economía mundial se está recuperando y por el optimismo de los inversores ante una nueva temporada de resultados empresariales.

El promedio industrial Dow Jones subió 131.5 puntos, o un 1.37%, a 9,731.25 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 14.26 puntos, o un 1.37%, a 1,054.72 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 35.42 puntos, o un 1.71%, a 2,103.57 unidades.

Australia se transformó en el primer país del Grupo de los 20 (G20) en elevar las tasas de interés desde la aparición de la crisis financiera, y dijo que lo peor del peligro para la economía había pasado, lo que para muchos es una señal de que la economía mundial está recuperándose.

El optimismo sobre la economía alentó alzas del precio de la energía y otras materias primas, que impulsaron a las acciones de las empresas de crudo y recursos naturales. Las acciones de la petrolera Exxon Mobil Corp subieron un 1.6% a 68.66 dólares, y estuvieron entre las principales ganadoras del Dow.

El aumento de una tasa clave en Australia "es una confirmación de que las cosas están mejorando en mi opinión", dijo Kevin Kruszenski, jefe de operaciones autorizadas de KeyBanc Capital Markets. "Este es un buen barómetro de lo que está pasando en esa parte del mundo", añadió.

Publicidad

Las expectativas de un rebote de los ingresos y las ganancias de las empresas en el tercer trimestre avivaron el optimismo.

Está previsto que el miércoles se inicie la temporada de resultados con el reporte de la empresa de aluminio Alcoa. Sus acciones subieron un 3.5% a 13.89 dólares.

Fue el segundo día consecutivo de ganancias en el mercado, después de que el viernes cerró su segunda semana de pérdidas.

El S&P 500 ha subido cerca del 56% desde que alcanzó un mínimo de 12 años a comienzos de marzo.

Aún se espera que las ganancias del tercer trimestre para las empresas del S&P 500 caigan un 24.8% frente al mismo periodo del año anterior, según datos de Thomson Reuters.

Los futuros del oro de referencia para Estados Unidos escalaron a un máximo histórico de 1.045 dólares la onza el martes, lo que apoyo los avances de las acciones de materias primas. Los papeles de la minera Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc avanzaron un 3.4% a 69.61 dólares.

Las acciones de las empresas industriales sensibles a los ciclos de la economía también subieron. Las acciones de United Technologies, el mayor fabricante del mundo de ascensor y aires acondicionados, escalaron un 1.8% a 61.49 dólares.

En el Nasdaq, las acciones de Microsoft subieron un 1.9% a 25.11 dólares, después de presentar un nuevo software para teléfonos móviles para competir con el iPhone de Apple iPhone. Las acciones de Apple subieron un 2.1% a 190.01 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad