Firman derechos de usuarios financieros

Organizaciones e instituciones bancarias firmaron una declaración global de servicios financieros; México y otros países de Centro y Sudamérica acordaron defender los derechos de los usuarios.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Organizaciones civiles, de abogados  instituciones bancarias, magistrados y servidores públicos de países de Centro y Sudamérica, así como de México firmaron la declaración universal de derechos de los usuarios de servicios bancarios y financieros.

Por México, la organización AlConsumidor, A.C., suscribió la víspera en San José de Costa Rica la declaratoria universal.

"Luego de la firma, "habremos de promover su aceptación por instituciones financieras que operan en el país", informó AlConsumidor en un comunicado.

La declaración es un documento elaborado por y para la sociedad civil. Parte de unos considerandos descriptivos de la actual situación de los mercados financieros y de la necesidad de que existan los servicios financieros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La declaración universal fue suscrita por el Colegio de Abogados de Costa Rica, el Banco de Costa Rica y la Cámara Nacional de Bancos de Costa Rica, además de organizaciones civiles de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Venezuela.

Asimismo, también firmaron magistrados y servidores públicos de Perú y Argentina, junto con la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios Internacional (Ausbanc).

Ahora ve
El Buen Fin se realizará este año del 17 al 20 de noviembre
No te pierdas
×