Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 1.63%

El IPC cerró en los 29,690 puntos, con un volumen de 282.3 millones de acciones negociadas; el mercado local acumuló tres sesiones consecutivas de alza con un rendimiento de casi 4%.
mar 06 octubre 2009 03:38 PM
La Bolsa Mexicana de Valores anotó su séptima alza consecutiva. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-archivo (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana subió el martes un 1.63% siguiendo el avance de los mercados internacionales, porque los inversores se mostraban confiados en una recuperación de la economía mundial, después de que Australia elevó sus tasas de interés.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 29,690 puntos, con un volumen de 282.3 millones de acciones negociadas, ligeramente superior a promedio de mercado.

El martes el mercado accionario mexicano acumuló tres sesiones consecutivas de alza con un rendimiento de casi 4%.

"El que un banco central suba su tasa de referencia después de la fuerte recesión es señal del inicio de una recuperación económica, lo cual hace pensar que algunos bancos ya pueden empezar a hacerlo y esto da mucho ánimo para volver a invertir en ciertos instrumentos financieros", comentó un analista.

El banco central de Australia elevó el martes su tasa de interés clave en 25 puntos básicos a 3.25% y anticipó un mayor ajuste monetario.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones trepó un 1.37%, mientras que el índice Nasdaq Composite ganó un 1.71%.

Publicidad

Las acciones emergentes, que sufrieron dos pérdidas semanales consecutivas, avanzaban un 2.09%.

En tanto, el índice de acciones de América Latina subió un 1.54% a un máximo de más de 13 meses.

En el mercado local, las acciones de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaron un 3.76% a 30.92 pesos.

Citigroup subió el martes su recomendación para las acciones de la gigante de telefonía -parte del grupo de negocios del magnate Carlos Slim- a "compra" desde "mantener".

Los papeles de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, ascendieron un 1.45 por ciento, a 25.92 pesos.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, también presentaron ganancia de un 4.47% a 238.16 pesos, apoyados por el alza de los metales en la Bolsa de Metales de Londres.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 1.16% a 47.21 pesos.

Según un sondeo de Reuters, la minorista reportaría un alza promedio del 15% en su utilidad neta del tercer trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, apoyada en sólidas ventas y una agresiva expansión.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad