Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana toca fondo: HSBC

El Índice de Mercados Emergentes del banco estima que la cierre del año el PIB decrecerá 7.0%; prevé que continuará la tendencia positiva de la economía mexicana y que en 2010 podría crecer 3.6%.
mar 06 octubre 2009 09:20 PM

La caída de la economía mexicana parece haber tocado fondo durante el segundo trimestre de este año, de acuerdo con el Índice de Mercados Emergentes (IME) de HSBC.

Este indicador, que se publicará cada trimestre, refleja la salud económica y comercial de los mercados emergentes y de rápido crecimiento en el mundo, refiere la institución financiera en un comunicado.

Así, expone que la lectura del IME de HSBC y del PMI (Índice de Gerentes de Compras) correspondiente al país sugiere que continuará la tendencia positiva, con lo que la economía mexicana podría crecer 3.6% en 2010.

Al cierre de este año "estimamos que el Producto Interno Bruto decrecerá 7.0%, pero el contexto global deberá estimular positivamente la economía nacional, la cual parece haber tocado fondo en el segundo trimestre del presente año", señala.

El IME sugiere también la probabilidad de que los mercados emergentes estén a la cabeza de la recuperación económica mundial, además de mostrar que la producción en el tercer trimestre registró un alza robusta y que los indicadores adelantados apuntan a una mayor mejoría en el cuarto trimestre.

El director general de Grupo HSBC Holdings plc, Michael Geoghegan, dijo que el primer IME de la institución "muestra que los mercados emergentes continúan alimentando el crecimiento de la economía mundial".

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad