Producción industrial de GB se hunde

La caída de 1.9% en agosto es la más brusca desde enero y empaña las expectativas de crecimiento; los dos meses anteriores la actividad del sector había registrado alzas.
LONDRES (CNN) -

La producción industrial de Gran Bretaña cayó inesperadamente en agosto al ritmo más brusco desde enero, revelaron datos oficiales el martes, empañando las expectativas de un fuerte repunte del crecimiento en el tercer trimestre de este año. La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que la producción manufacturera cayó 1.9% en términos mensuales en agosto, la mayor bajada desde enero, tras haber subido un 0.7% en julio, un dato revisado a la baja.

Los analistas consultados esperaban un incremento del 0.3% en agosto.

La medida más amplia de la producción industrial, que incluye la energía, cayó un 2.5% en términos mensuales, también la mayor baja desde enero.

En este rubro, los analistas anticipaban una subida del 0.2%.

Las disminuciones de agosto en la producción contrarrestaron con creces los avances registrados en los dos meses anteriores, subrayando el frágil estado de la economía británica.

"Las pobres cifras de la producción industrial de agosto enfriarán algo del reciente optimismo sobre el aparente rebote de la economía", dijo Vicky Redwood, de Capital Economics.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"En forma acorde, un retorno al crecimiento positivo general del PIB (producto interno bruto) en el tercer trimestre ahora parece menos cierto", agregó.

La libra esterlina bajó al mínimo en una semana contra el euro pues los inversores redujeron sus expectativas de una reactivación rápida y apostaban a que la política monetaria tendría que seguir expansiva por algún tiempo más.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×