Santander Brasil consigue 8,050 mdd

La unidad brasileña del banco vendió 600 millones de acciones y recaudó 14,100 millones de reales; es la mayor oferta en la historia del mercado de Brasil y la más grande en el de EU en 18 meses.
SAO PAULO (CNN) -

La unidad brasileña del Banco Santander vendió el martes 600 millones de acciones y recaudó 14,100 millones de reales (8.050 millones de dólares), en la mayor oferta inicial en la historia del mercado de Brasil y la más grande en el mercado estadounidense en 18 meses.

El banco, conocido formalmente como Banco Santander (Brasil) SA, fijó un precio de 23,5 reales por título para su oferta pública inicial (OPI), en el medio del rango esperado de entre 22 y 25 reales.

El banco colocó las acciones que se transarán en Estados Unidos a 13.5 dólares cada una, según el colocador de la oferta.

La OPI es el climax de meses de fuerte actividad en la bolsa de Brasil, en la que se habían acumulado 21,760 millones de reales en colocaciones de acciones desde finales de junio.

La oferta se benefició del creciente apetito por los activos de los mercados emergentes, que ha llevado al índice bursátil brasileño Bovespa a subir un 68% en lo que va del 2009.

La oferta es la mayor de una empresa brasileña y la mayor global desde que la empresa de tarjetas de crédito Visa Inc ofreció sus acciones en marzo del 2008.

Santander es el tercer mayor banco privado de Brasil y tiene una cuota de mercado de un 10.2%, que lo coloca tras Itaú Unibanco y Bradesco.

El banco se ha expandido con seis adquisiciones en Brasil durante los últimos 12 años, incluyendo la compra del banco estatal de Sao Paulo, Banespa, en 7.000 millones de reales en el 2000.

Santander compró Banco Real, unidad de ABN Amro en Brasil, en el 2008 como parte de su oferta de 70.000 millones de dólares que presentó por el banco holandés en sociedad con Royal Bank of Scotland y Fortis.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La unidad brasileña se convirtió en una de las divisiones más rentables de Santander, y aportó el 20% de sus ganancias en la primera mitad del 2009.

 

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×