Confianza toca máximo de 17 meses en GB

La confianza del consumidor británico subió por una expansión del optimismo en su máximo de 4 años; el índice del grupo Nationwide llegó a 71 en septiembre desde una lectura de 65 vista en agosto.
londres-gran-bretaña-reino-unido-AP.jpg  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

La confianza del consumidor británico subió a un máximo en 17 meses en septiembre, al crecer el optimismo de la población sobre su futuro al mejor nivel en cuatro años, mostró el miércoles un sondeo.

El grupo hipotecario Nationwide dijo que su índice subió a 71 en septiembre desde una lectura revisada a 65 en agosto, tocando un máximo desde abril del 2008, en medio de una mejora de la confianza de los británicos sobre la situación actual, el futuro y la disposición a gastar.

La variable que mide las expectativas de la gente sobre la marcha de la economía, el empleo y sus propias finanzas en un horizonte de seis meses subió a 106 dese 97, un máximo desde diciembre del 2005.

"El alza sustancial en la confianza refleja varios reportes que sugieren que lo peor de la recesión quedó atrás", dijo Mark Saddleton, analista de Nationwide.

Para Saddleton, las noticias positivas sobre los precios de las casas y el alza de las acciones también habrían apuntalado la confianza, pero la gente sigue siendo algo pesimista sobre las condiciones actuales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice sobre la situación actual subió dos puntos, a 19, el mes pasado, manteniéndose cerca de sus mínimos históricos, en medio de preocupaciones sobre el mercado laboral.

Sin embargo, esos temores no redujeron la voluntad para gastar en artículos costosos como una casa, autos o electrodomésticos, según el sondeo.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×