El indicador coincidente crece 1%

El INEGI informó que en julio pasado el coincidente se ubicó en 97.8; expuso que el crecimiento se debió al desempeño favorable de los indicadores económicos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En julio pasado, el Indicador Coincidente, que refleja un comportamiento similar al de los ciclos de la economía en su conjunto, se ubicó en 97.8, lo que representó un crecimiento de 1.0% respecto a junio de este año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) expuso que este comportamiento se debió al desempeño favorable, en términos mensuales y desestacionalizados, del Indicador de la Actividad Industrial, del Indicador de la Actividad Económica Mensual y del Índice de Ventas Netas al por menor en Establecimientos Comerciales.

Por el contrario, mostraron una evolución desfavorable la Tasa de Ocupación Parcial y de Desocupación al presentar un aumento en el periodo señalado y el número de asegurados del IMSS.

El INEGI señaló que en el séptimo mes del año el Indicador Adelantado, cuya función es la de anticipar la posible trayectoria de la economía Mexicana, reportó un índice de 108.0, lo que significó un incremento de 0.2% comparado con junio pasado.

Este aumento, agregó, se debió al desempeño favorable del Öndice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en términos reales, del Índice de Horas Trabajadas en el Sector Manufacturero, del Índice de Volumen Físico de la Producción de la Construcción y de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio al mostrar esta última una reducción en el mes de referido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cambio, se observó un comportamiento negativo en el precio del petróleo crudo mexicano de exportación y en el tipo de cambio real, al registrar éste un aumento mensual, indicó.

 

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×