Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU vende 20,000 mdd en deuda a 10 años

El departamento del Tesoro informó que la operación tuvo una buena aceptación en el mercado; el Gobierno espera colocar 78,000 millones de dólares de deuda en esta semana.
mié 07 octubre 2009 06:11 PM

El Gobierno estadounidense vendió 20,000 millones de dólares en notas a 10 años el miércoles, informó el departamento del Tesoro, en una subasta que tuvo una demanda sólida y que podría ser un buen presagio para la venta de bonos a 30 años del jueves.

La demanda general en la subasta fue sólida, en base al ratio de cobertura de 3.01, cifra bastante superior al promedio de 2.62 de las siete subastas que han tenido lugar en el último año.

Inversores foráneos e institucionales presentaron una demanda considerable, en base a la categoría de oferentes indirectos, que adquirieron un 47% de la subasta, frente al promedio de un 30% de las últimas siete ventas.

También fue superior al promedio cercano a 45% que se veía desde junio, cuando los cambios en el modo de calcular esta categoría impulsaron las cifras de los oferentes indirectos.

Los analistas dijeron que los rendimientos en la subasta empataron o estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas, en base a las transacciones de las notas a diez años en el mercado antes de la venta.

La venta fue la tercera de cuatro subastas de deuda previstas para esta semana por un total de 78,000 millones de dólares.

Publicidad

El jueves se subastarán bonos a 30 años.

Los inversores han observado de cerca las subastas de deuda estadounidense este año, a la luz del creciente déficit de presupuesto del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad