Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda prevé cambios en plan fiscal

La SHCP dijo que el paquete de ingresos 2010 podría modificarse con las propuestas de los diputados; reiteró que no tiene un ‘plan B’ en caso de ser rechazada la iniciativa.
mié 07 octubre 2009 12:16 PM
San Lázaro aún trabaja sin comisiones ordinarias (Foto: Notimex)
diputados

La Secretaría de Hacienda está dispuesta a mejorar su propuesta de paquete económico para 2010 considerando las propuestas de los legisladores, dijo este miércoles el titular de la Unidad de Planeación Económica de la dependencia, Miguel Messmacher en el marco del inicio de las discusiones en la Cámara de Diputados.

La dependencia no tiene un "plan B" en caso de que no sea aprobada su propuesta inicial, pero "obviamente -dijo el funcionario- vamos a tener que considerar todas las propuestas que se estén realizando y en ese sentido mejorar la propuesta, tomando en consideración las diferentes contribuciones de los diferentes grupos parlamentarios".  

El funcionario señaló que se esperan las discusiones con todos los partidos políticos y finalmente serán los diputados quienes decidan el paquete económico para el próximo año.

"Todos los grupos parlamentarios han comentado que están analizando la propuesta y que obviamente van a plantear modificaciones y se tendrá que ver de aquí al 20 de octubre en un proceso de discusión y de análisis que se vaya dando con los diferentes partidos representados en la Cámara de Diputados, con diputados y senadores y definir cuál terminará siendo el paquete económico que se apruebe para el próximo año".

Adelantó que en la reunión de este miércoles presentará a los diputados los criterios generales de política económica, es decir, el marco macroeconómico que subyace a toda la propuesta del presupuesto.

En días posteriores se entrará en el análisis a detalle de todo lo que tenga que ver con la propuesta de impuestos y miscelánea, y será la Comisión de Presupuesto la que revise la parte de ingresos.

Publicidad

"Realmente lo que vamos a estar viendo hoy es un poco el marco general de la propuesta y ya en días siguientes estarán entrando en detalles de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos".

Anticipó que su exposición tendrá como uno de los temas principales el faltante fiscal previsto para 2010 en ausencia de medidas fiscales; "es necesario atender el faltante fiscal de ingresos a través de diferentes medidas, sobre las cuales ya estarán discutiendo el día de mañana".

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad