Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de autos en Brasil toca récord

Las ventas de vehículos presentaron en septiembre el mejor desempeño mensual en su historia; se vendieron 308,718 unidades, un incremento de 14.9% anual, y de 19.6% ante agosto.
mié 07 octubre 2009 10:39 AM

Las ventas de vehículos motorizados en Brasil registraron en septiembre el mejor desempeño mensual de su historia, pero la exención tributaria que condujo a los menores precios para los autos nuevos llegó a su fin y las ventas de octubre deberían mostrar señales de que los consumidores se están tomando una pausa.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores, o Anfavea, informó el miércoles que las ventas de vehículos en Brasil crecieron en septiembre a un récord de 308,718 unidades, un alza del 19.6% mensual y del 14.9% respecto del mismo mes de 2008.

Los fabricantes de autos de Brasil se vieron beneficiados por una combinación de nuevos modelos, menores costos de los créditos y una exención tributaria que redujo en hasta un 7.4% los precios de autos nuevos populares como el hatchback Gol de Volkswagen y nuevos modelos sedán.

El incentivo tributario, que finalizó el 1 de octubre, había estado vigente desde diciembre en un esfuerzo por reducir la fuerte caída de las ventas producto de la crisis crediticia mundial.

Como resultado de la exención tributaria, las ventas de autos en Brasil subieron un 4.2% entre enero y septiembre a 2.3 millones de vehículos, durante una de las peores crisis económicas en una generación. La producción se mantuvo a la par de las ventas con 2.32 millones de vehículos en lo que va del año, un 11.5% menos respecto de 2008.

La producción automotriz se redujo en septiembre un 6.7% mensual frente a agosto a 275,305 unidades. La producción declinó un 8.4% interanual.

Publicidad

En tanto, las exportaciones de vehículos fabricados en Brasil aumentaron un 0.5% a 711 millones de dólares en septiembre. En los nueve primeros meses del año, las exportaciones declinaron un 48.3% interanual a 5,560 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad