Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE flexibiliza arancel a China y Vietnam

La Comisión Europea planteó que la extensión de aranceles a calzado pase de cinco años a 15 meses; la propuesta ha sido rechazada por los principales minoristas europeos del sector.
mié 07 octubre 2009 01:10 PM

La Comisión Europea propuso extender los aranceles antidumping sobre las importaciones de zapatos chinos y vietnamitas por al menos 15 meses más, en vez de los cinco años habituales, dijeron fuentes del bloque citando el documento con la propuesta. La propuesta, que ya fue rechazada por los principales minoristas europeos del sector, deberá ser enviada a las partes interesadas para fines de esta semana.

Una de las fuentes precisó que la mayoría de los estados del bloque se oponen a la extensión. Los países realizarán una votación sobre el tema el 12 de noviembre y deberán tomar una decisión para el 20 de noviembre a más tardar.

Productores globales y los principales minoristas europeos de calzado condenaron los planes de la Comisión Europea.

"Los precios se han incrementado en un promedio de al menos un 10% desde la imposición de los aranceles en el 2006", dijo la Alianza de Calzado Europea (EFA, por sus siglas en inglés), entidad que representa a manufactureros como Nike, Adidas y Timberland, mediante un comunicado.

"Los miembros de la EFA han pagado alrededor de 800 millones de euros (1,180 millones de dólares) en impuestos anti-dumping durante los últimos tres años y medio y no entendemos quién se ha beneficiado", agregó el comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad