Alcoa da impulso a Wall Street

Las Bolsas de EU cerraron en alza tras la inesperada ganancia trimestral del fabricante de aluminio; el Dow Jones subió un 0.63%, el índice S&P 500 avanzó 0.75%y el Nasdaq ganó 0.64%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses cerraron el jueves en alza, tras una inesperada ganancia trimestral del fabricante de aluminio Alcoa Inc, que inició con fuerza la temporada de resultados.

Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones subió 61.29 puntos, o un 0.63%, a 9,786.87 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 7.9 puntos, o un 0.75%, a 1,065.48 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 13.6 puntos, o un 0.64%, a 2,123.93 unidades.

En la tarde, la escalada perdió parte de su impulso debido a que la última subasta de bonos de Estados Unidos tuvo un pobre recibimiento, lo que impulsó a algunos inversionistas a reducir sus tenencias en activos de Estados Unidos.

Los minoristas estadounidenses presentaran fuertes ventas comparables en general, mientras que el Departamento de Trabajo dijo que la cantidad de trabajadores de Estados Unidos que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez cayó a un mínimo de nueve meses la semana pasada.

"Hubo más noticias económicas positivas, y los números de Alcoa fueron mejores a los esperados en ingresos y ganancias netas. Eso da credibilidad a la tesis de los optimistas de que la economía está ganando impulso", dijo Jim Awad, director gerente de Zephyr Management en Nueva York.

El S&P 500 ahora sube un 57.5% desde su mínimo de 12 años del 9 de marzo.

Las ventas de minoristas sugieren que los consumidores -golpeados por la recesión- podrían estar recuperando su capacidad, y deseo, de gastar nuevamente.

Las acciones de las cadenas de tiendas como Macy's Inc presentaron un aumento del 5.1% a 19.53 dólares, y las de Abercrombie & Fitch Co del 5.5% a 34.46 dólares.

Los papeles de Kohl's Corp subieron un 2,4% a 59.97 dólares.

El índice de minoristas del Standard & Poor's subió un 1.8%.

Los precios del petróleo crudo estadounidense subieron un 3% a 71.69 dólares el barril, lo que presionó un alza del 1.3% en las acciones de Chevron a 71.45 dólares.

 

 

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×