Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de minoristas mejoran en EU

Basado en resultados de 24 cadenas, 16 superaron los pronósticos de Wall Street; el incremento en ventas sugiere que los consumidores están regresando a las tiendas a comprar.
jue 08 octubre 2009 10:19 AM

Las cadenas minoristas de Estados Unidos, como Macy's Inc y Abercrombie & Fitch, sorprendieron el jueves a Wall Street con pequeñas alzas en sus ventas que sugieren que los consumidores podrían estar abriendo sus carteras de cara a la temporada clave de fin de año. El retraso del Día del Trabajo este año habría de mover un gran bloque de ventas de agosto a septiembre. Pero los analistas seguían temiendo que el alto desempleo haya mantenido bajo presión al sector.

Las ventas de ropa en la temporada de vuelta a clases impulsaron las ventas, especialmente en los primeros días de septiembre, así como la comparación contra un débil septiembre del 2008.

Basado en los resultados de 24 cadenas, 16 superaron los pronósticos de Wall Street y otras seis aún no reportaban sus ventas, según datos de Thomson Reuters.

"Creo que los consumidores están volviendo a hacer compras discrecionales, pero sólo tímidamente", dijo Ken Perkins, de Retail Metrics.

Muchas cadenas siguieron reportando caídas en las ventas comparables, pero las caídas eran menores a las esperadas.

Macy's reportó una caída de ventas del 2.3%, la mitad de lo esperado por el mercado.

Publicidad

En el caso de Abercrombie la caída en tiendas comparables fue del 18%, pero menor al 21% esperado por los analistas.

Limited, dueño de la cadena Victoria's Secret, anotó un aumento de un 1% en las tiendas abiertas por al menos un año, o mismas tiendas. Los analistas estimaban una caída de un 2.4%.

Children's Place Retail Stores Inc también reportó un aumento inesperado de un 4% en las ventas en mismas tiendas. Los resultados fueron ayudados por un robusto crecimiento de ventas por Internet.

Los analistas pronosticaron, en promedio, una disminución de un 1.1% en las ventas mismas tiendas de septiembre, según datos de Thomson Reuters.

Esa sería la menor caída mensual desde septiembre del 2008, cuando las ventas comparables se hundieron un 0.9%.

Los minoristas han reportado sucesivas retracciones en las ventas mismas tiendas desde septiembre del 2008, cuando la quiebra de Lehman Brothers desencadenó una crisis financiera global.

Hot Topic Inc, que apunta a adolescentes y pre-adolescentes con productos de moda, informó una baja de ventas mismas tiendas de un 4%, por lo que superó las expectativas gracias al crecimiento en su cadena Torrid, que vende ropa para mujeres más grandes.

Buckle Inc, rival en el segmento adolescente, incrementó las ventas pero no tanto como se estimaba.

Las cadenas orientadas al precio seguían extrayendo beneficios de la depresión.

Family Dollar Stores Inc  y Costco Wholesale Corp reportaron el miércoles ganancias superiores a lo previsto y dijeron que las ventas habían mejorado en septiembre respecto de los meses anteriores.

Los analistas anticipan que Kohl's Corp logrará un crecimiento de un 0.1% en las ventas comparables de septiembre, el único incremento que estiman en el segmento de tiendas por departamentos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad