Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres se impone a Wall Street

El Reino Unido se ubicó como el mayor centro financiero del mundo, según el World Economic Forum; Australia ocupa el segundo lugar, superando a Estados Unidos, que tuvo la tercera posición.
jue 08 octubre 2009 01:31 PM
El Reino Unido es el centro financiero más importante del mundo. (Foto: Archivo AP)
Londres (Foto: Archivo AP)

El Reino Unido superó a Estados Unidos como el mayor centro financiero mundial según un ranking del Foro Económico Mundial (FEM o World Economic Forum por sus siglas en inglés) publicado el jueves.

El informe sobre los 55 lugares con mayor enfoque en las finanzas coloca a Estados Unidos en tercer lugar, por detrás de Australia, seguidos por Singapur y Hong Kong en el cuarto y quinto lugares.

Nouriel Roubini, profesor de economía de la Universidad de Nueva York y coautor del Informe de Desarrollo Financiero del FEM, dijo que los cambios en relación al ranking del año pasado, incluyendo la pérdida del primer lugar de Estados Unidos, reflejan los efectos persistentes de la crisis financiera y el debilitamiento económico mundial.

"Ciertamente ha habido un descenso significativo en la calificación de Estados Unidos y el Reino Unido en relación al año pasado. Estaban por delante del grupo. Ahora, la diferencia entre ellos y el resto es más pequeña, y en términos de estabilidad financiera se ven muy débiles", dijo Roubini el jueves en una entrevista con la cadena CNBC.

El ranking otorga al Reino Unido una calificación total de 5.28 puntos dentro de un rango de entre 1 y 7, un descenso de 0.55 puntos frente a su segundo lugar del año anterior.

Estados Unidos tuvo una calificación de 5.12, es decir 0.73 puntos por debajo de la del 2008. Aunque la estabilidad de ambos se ha debilitado debido a la recesión (Estados Unidos ocupó el puesto 38 y el Reino Unido el 35 dentro de los 55 posibles en esa categoría), Londres superó a Nueva York en las otras áreas del informe: desarrollo del sector financiero, negociación de divisas y derivados, y actividades bancarias y no bancarias.

Publicidad

Francia y Alemania salieron de los 10 primeros lugares de la clasificación del FEM. Los mayores ganadores fueron Australia, que subió del puesto 11 al 2, y Singapur, que trepó de la décima a la cuarta posición.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad