Los inventarios mayoristas caen en EU

Las existencias de los mayoristas bajaron 1.3% en agosto tras una baja de 1.6 en julio; las ventas subieron 1% en el mes tras un avance de 0.6% del periodo anterior.
WASHINGTON (CNN) -

Los inventarios de los mayoristas de Estados Unidos bajaron en agosto por décimo segundo mes consecutivo, al tiempo que las ventas registraron su mayor alza en más de un año, mostraron el jueves datos del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que los inventarios mayoristas bajaron un 1.3% en agosto tras un declive del 1.6% en julio, un dato reportado preliminarmente como una caída de 1.4%.

Las ventas, en tanto, subieron un 1% en agosto tras un avance de 0.6% el mes anterior, estimado inicialmente como un incremento del 0.5%.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una baja de 1.0% en los inventarios de agosto y un alza en las ventas del 0.7%.

Los inventarios de los mayoristas suman ahora 381,200 millones de dólares, su nivel más bajo desde julio del 2006.

Eso redujo el ratio inventarios-ventas, una medida del tiempo que llevaría agotar las existencias, a 1.20 meses en agosto desde los 1.23 meses de julio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La fuerte caída en los inventarios fue liderada por los autos, los metales, los minerales, excluyendo al petróleo, según dijo el Departamento de Comercio. Los autos y sus partes también apuntalaron las ventas, al subir un 7.7%, su mayor alza desde febrero de 1999.

 

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×