Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inventarios mayoristas caen en EU

Las existencias de los mayoristas bajaron 1.3% en agosto tras una baja de 1.6 en julio; las ventas subieron 1% en el mes tras un avance de 0.6% del periodo anterior.
jue 08 octubre 2009 10:12 AM

Los inventarios de los mayoristas de Estados Unidos bajaron en agosto por décimo segundo mes consecutivo, al tiempo que las ventas registraron su mayor alza en más de un año, mostraron el jueves datos del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que los inventarios mayoristas bajaron un 1.3% en agosto tras un declive del 1.6% en julio, un dato reportado preliminarmente como una caída de 1.4%.

Las ventas, en tanto, subieron un 1% en agosto tras un avance de 0.6% el mes anterior, estimado inicialmente como un incremento del 0.5%.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una baja de 1.0% en los inventarios de agosto y un alza en las ventas del 0.7%.

Los inventarios de los mayoristas suman ahora 381,200 millones de dólares, su nivel más bajo desde julio del 2006.

Eso redujo el ratio inventarios-ventas, una medida del tiempo que llevaría agotar las existencias, a 1.20 meses en agosto desde los 1.23 meses de julio.

Publicidad

La fuerte caída en los inventarios fue liderada por los autos, los metales, los minerales, excluyendo al petróleo, según dijo el Departamento de Comercio. Los autos y sus partes también apuntalaron las ventas, al subir un 7.7%, su mayor alza desde febrero de 1999.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad