Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Punta Colonet, arranque menos ambicioso

La SCT indicó que el proyecto portuario está en redimensionamiento, acorde a la situación económica; señaló que el puerto iniciaría con una menor perspectiva para lograr luego un desarrollo paulatino.
jue 08 octubre 2009 06:44 PM
Juan Molinar Horcasitas dijo que la SCT ha regresado 1,087 mdp a la Secretaría de Hacienda. (Foto: Notimex)
molinar

El proyecto portuario de Punta Colonet está en etapa de redimensionamiento, acorde a las nuevas condiciones de la economía, sin afectar la capacidad, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas.

Hasta ahora hay cuatro empresas interesadas en participar en el desarrollo del nuevo esquema, por el que se arrancaría con una menor perspectiva para lograr luego su desarrollo paulatino, precisó en un comunicado.

En principio, el puerto en Baja California comenzaría operaciones para recibir hasta un millón de contenedores, cifra "viable ante la disminución de tránsito de embarcaciones en la zona del Pacífico".

En gira de trabajo por Baja California, Molinar Horcasitas expuso que el esquema ya demostró buenos resultados, y recordó el caso del Proyecto Farac, que se dividió en dos partes.

En particular, se fijó un precio mínimo para recibir ofertas a partir de 1000 millones de pesos, y la propuesta más alta fue de 3,000 millones de pesos, de manera que se triplicó el precio base establecido por la SCT.

Afores para infraestructura 

Publicidad

Molinar Horcasitas, quien estuvo acompañado por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, también se refirió a la propuesta presidencial para invertir recursos de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) en proyectos de infraestructura.

Opinó que el sistema financiero del país es sólido, por lo que consideró viable emplear el esquema, como propone el Ejecutivo federal.

El titular de la SCT visitó Tecate, donde conoció los estudios para edificar una terminal intermodal de transporte ferroviario que impulse la competitividad de la región.

En Tijuana, el funcionario federal conoció el análisis para ampliar el cruce fronterizo conocido como Puerta México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad