Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel busca mejorar competencia

La comisión diseña normas que simplificarán los negocios entre operadores de redes móviles; el comisionado José Luis Peralta dijo que se abordan temas como la portabilidad y el servicio.
vie 09 octubre 2009 01:24 PM

El regulador mexicano de telecomunicaciones Cofetel señaló que está diseñando nuevas normas que harán más sencillo que los operadores de redes móviles virtuales hagan negocios, con miras a impulsar la competencia en el sector inalámbrico.

En el marco de una conferencia, el comisionado de Cofetel, José Luis Peralta, señaló que la normativa que apunta a modernizar el proceso de autorización y aborda temas como la portabilidad numérica y servicio al cliente, probablemente entraría en efecto el próximo año.

Un operador de redes móviles virtuales, o MVNO por su sigla en inglés, tradicionalmente arrienda capacidad no utilizada de operadores de redes móviles como AT&T Inc. (T) y la española Telefónica SA (TEF) y la revende a consumidores como tiempo de aire y servicios de datos bajo su propia marca.

Las normas para MVNO son una de varias medidas que las autoridades mexicanas están analizando, incluida la subasta de espectro inalámbrico al inicio del próximo año para hacer más competitivo un sector que está en gran parte en manos de dos proveedores.

Telcel, filial de América Móvil SAB (AMX), posee una participación de mercado del 72%, mientras que la filial local de Telefónica -Movistar- posee un 20% del mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad