Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende hasta en 13.35 pesos

La divisa estadounidense perdía tres centavos frente al peso respecto al cierre del jueves; el euro se vendía en un máximo de 19.72 pesos en las sucursales bancarias de la capital.
vie 09 octubre 2009 10:33 AM

Al inicio de las operaciones cambiarias de este viernes, los centros bancarios capitalinos venden el dólar hasta en 13.35 pesos, tres centavos menos respecto al cierre de ayer, mientras que el precio más bajo a la compra es de 12.95 pesos.   Por su parte, el euro retrocede ocho centavos frente al peso, al registrar una cotización máxima a la venta de 19.72 pesos, en tanto que el yen se oferta en 0.151 pesos por unidad.  

El comportamiento que registraron las divisas esta semana fueron causadas, principalmente, por la depreciación del dólar contra sus principales monedas, por lo que los inversionistas se mostraron preocupados por la situación fiscal, perspectivas de inflación y desempeño económico de Estados Unidos, expone BASA Casa de Bolsa.  

Sin embargo, considera que después de los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, el dólar comienza a recuperar terreno.

 Este viernes el dólar interbancario podría ubicarse a la venta entre 13.10 y 13.40 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) fijó para hoy el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 13.3227 pesos.  

Las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días retrocedieron cada una 0.0025 y 0.0250 puntos porcentuales respectivamente, para colocarse en 4.9200 y 5.0100%, en el mismo orden. 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad