Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a los 13.24 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, terminó la jornada del lunes con una baja de 4.7 centavos; los inversionistas permanecen a la expectativa por los reportes trimestrales empresariales.
lun 12 octubre 2009 02:14 PM

El peso mexicano se apreció el lunes un 0.35%, según el precio final del banco central, por la expectativa de buenos resultados corporativos trimestrales en Estados Unidos y apuestas sobre el aval de un proyecto de reforma fiscal que se debate en el Congreso local.

La moneda mexicana ganó 4.70 centavos a 13.2365/13.2430 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del viernes a las 16:50 horas locales local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.1970 y 13.2430 unidades por dólar.

Esta semana los mercados del mundo esperan que los reportes trimestrales de importantes firmas estadounidenses, como la tecnológica Intel y el gigante bancario Goldam Sachs, confirmen un crecimiento de las ganancias ligado a una recuperación económica y no sólo a recortes de costos.

En tanto, reportes de especialistas locales y extranjeros mostraron una perspectiva favorable respecto de la aprobación del proyecto de reforma fiscal presentado por el Gobierno de México, que busca elevar la recaudación del país y reducir su fuerte dependencia de los ingresos petroleros.

Pero para muchos operadores, los inversionistas tan sólo estarían aprovechando el suspenso previo a la aprobación de la propuesta para lograr ganancias de corto plazo hasta que surjan noticias y acuerdos concretos.

Publicidad

Aprovechando el suspenso

La aprobación de la reforma tributaria presentada por el Gobierno de México busca elevar la recaudación del país y reducir su fuerte dependencia de los ingresos petroleros, así como asegurar la estabilidad de la nota soberana del país.

Pero para muchos operadores, los inversionistas tan sólo se estarían beneficiando del suspenso previo a la aprobación de la propuesta para lograr ganancias de corto plazo, aprovechando lo "barato" del peso, hasta que surjan acuerdos concretos.

"Vienen entrando desde el 13.75 por dólar, yo creo que en cualquier momento van a llegar a ver un nivel bueno para tomar utilidades y esperar noticias del paquete (económico)", dijo un operador de cambios en Guadalajara.

En una jornada dominada por operadores locales debido al cierre del mercado cambiario estadounidense por un feriado, la decisión del Gobierno mexicano de liquidar la empresa estatal Luz y Fuerza del Centro debido a sus costos que superan sus ventas, fue recibida como una buena señal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad