Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 toca máximo en un año

El índice anotó este lunes su sexta jornada consecutiva al alza, al cerrar en los 1,076 enteros; el Dow Jones avanzó 0.21%, mientras que el Nasdaq tuvo una baja marginal de 0.01%.
lun 12 octubre 2009 03:37 PM
Los mercados accionarios de EU cerraron la jornada del lunes de manera estable. (Foto: AP)
NYSE (Foto: AP)

El índice de acciones estadounidenses S&P 500 subió este lunes por sexta sesión consecutiva y cerró en un máximo anual gracias al sector de energía.

El índice de acciones S&P 500 subió el lunes por sexta sesión consecutiva y cerró en su máximo anual gracias al sector de energía.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.21%, para llegar a las 9,885 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 0.44%, a 1,076 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 0.01%, a 2,139 puntos.

La volatilidad se acentuó por bajos volúmenes negociados, debido a la ausencia de muchos actores en el mercado por la conmemoración del día de Cristóbal Colón.

Publicidad

"Se está viendo a la prudencia llevar la delantera, y la gente empieza a tomar ganancias ante la expectativa de que veamos grandes bajas después que algunas de las grandes empresas informen de sus resultados en los próximos días", dijo Michael James, operador senior del banco de inversión regional Wedbush Morgan.

Los resultados de los grandes bancos estarán en la mira esta semana, cuando se conozcan los informes de JPMorgan Chase & Co, Citigroup, Goldman Sachs Group y Bank of America. El índice de financieras del S&P cerró este lunes con un alza de un 0.9%.

Entre los grandes reportes que se publicarán esta semana se incluyen los del fabricante de chips Intel y los de la empresa de internet Google.

En los últimos dos trimestres dominaron los recortes de costos y los despidos, por lo que los analistas buscarán señales de un crecimiento de los ingresos en los reportes de resultados y en las previsiones de las empresas.

Los analistas dijeron que los índices enfrentan una resistencia en torno al nivel de 1.080 puntos.

Las acciones de Chevron y Exxon Mobil Corp estuvieron entre las que más apoyaron al Dow Jones, debido a que el optimismo sobre la recuperación económica propició un alza del precio del petróleo, que ganó un 2.1%.

Los futuros del crudo estadounidense para entrega en noviembre avanzaron 1.50 dólares a 73.27 dólares el barril. Las acciones de Chevron subieron un 1.3% a 73.67 dólares y las de Exxon ganaron un 1.2% a 70.13 dólares.

Los títulos de Google subieron un 1.5% a 524,04 dólares, pues varios analistas elevaron su precio objetivo de la acción antes de la publicación de los resultados, prevista para el jueves.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad