Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV sube a su mejor nivel en 16 meses

La Bolsa mexicana subió un 1.45%, apoyada por las acciones de América Móvil, que subieron 1.21%; el IPC cerró en 30,475.43 puntos, su mejor nivel desde el 12 de junio del año pasado.
lun 12 octubre 2009 03:33 PM
El mercado accionario mantiene la tendencia alcista. (Foto: Archivo)
bolsa (Foto: Archivo)

El mercado acumuló al lunes siete sesiones al alza con un rendimiento del 6.60%, por lo que especialistas no descartaban una ligera toma de beneficios en las próximas sesiones.

"A pesar de la ausencia de información económica hoy (lunes), parece ser que lo que está ayudando mucho es la expectativa de buenos reportes del tercer trimestre", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

"A eso lo apostaron hoy los inversionistas", agregó.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 3.97% a 27.77 pesos.

Y las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaron un 2.07% a 48.33 pesos.

"Tenemos poco volumen ante el feriado en algunas plazas, es por eso que hemos visto saltos muy fuertes en la sesión. Continúa el buen optimismo por los reportes trimestrales y buenas noticias para la economía a nivel global", dijo un operador que pidió omitir su nombre.

Publicidad

En el mercado local operaron las acciones de 87 empresas: 58 subieron, 15 bajaron y 14 operaron estables. El volumen de operación fue moderado de 209.5 millones de acciones, debido al cierre de algunas plazas bursátiles.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.21%, mientras que el índice Nasdaq Composite cerró con un ligero descenso de un 0.01%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió el lunes un 1.45%, apoyada por las acciones de la telefónica América Móvil por expectativas de una buena temporada de resultados trimestrales y una recuperación económica mundial.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 30,475.43 puntos, su mejor nivel desde el 12 de junio del año pasado cuando se ubicó en las 30,475.44 unidades.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.21% a 31.73 pesos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad