Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña ve fin de caída económica

El vicegobernador del Banco de Inglaterra dijo que la economía del país ya tocó fondo; dijo que cuando la recuperación esté en marcha, la entidad retirará gradualmente los estímulos.
mar 13 octubre 2009 10:08 AM

La economía británica habría tocado fondo y los peores temores de comienzos de año serían infundados, dijo el martes el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Charles Bean. En un discurso ante un grupo de contadores, el funcionario expresó que hubo temores considerables a inicios de este año de que la recesión siguiera profundizándose.

"Ahora parece que la actividad aquí y en otros lados probablemente ha tocado su mínimo, por lo que algunos de los peores riesgos lucen improbables", dijo Bean según el texto de su discurso.

"Y los precios de los activos han estado subiendo no sólo aquí, sino en otros lados, aunque eso podría reflejar las agresivas medidas de política monetaria adoptadas por otros bancos centrales también", agregó.

Bean dijo que el objetivo del programa del Banco Central británico para comprar 175,000 millones de dólares en activos era llevar el crecimiento anual del gasto nominal nuevamente a cerca del 5%.

Pero, indicó, llevaría algo de tiempo saber el nivel de efectividad de estas políticas. Claramente, el Banco de Inglaterra querría ver algo de dinero circulando con más rapidez en la economía a través de un mayor crédito bancario y de más tomas de depósitos.

Un aumento del préstamo no es la única manera en la cual funciona el programa de alivio cuantitativo.

Publicidad

Bean dijo que en algún momento en el que la recuperación esté en marcha, el Banco de Inglaterra necesitará retirar gradualmente el amplio estímulo monetario que ha inyectado en la economía.

"De otra manera, estaremos en peligro de superar nuestra meta de inflación de 2%", sostuvo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad