Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Johnson & Johnson pega al Dow Jones

Los decepcionantes resultados de la empresa provocaron una baja en los mercados de Nueva York; el Standard & Poor&#039s 500 rompió con una racha de seis sesiones consecutivas al alza.
mar 13 octubre 2009 03:35 PM

Los índices de acciones líderes estadounidenses Dow Jones y S&P 500 cerraron en baja el martes por las decepcionantes ventas de la farmacéutica Johnson & Johnson, que generaron nerviosismo entre los inversores por la calidad de los resultados empresariales.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.15%, para llegar a las 9,871 unidades.

El Standard & Poor's 500 perdió 0.28%, a 1,073 puntos.

El índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó 0.04%, a 2,139 enteros.

El S&P 500 cortó una racha alcista de seis sesiones.

Los inversores están esperanzados en que las empresas comiencen a mostrar un crecimiento de los ingresos en los resultados del tercer trimestre o mejoren sus previsiones, luego de dos periodos de reportes caracterizados por recortes de costos.

Publicidad

"La gente está sentada al borde de la silla", dijo Ronald Knipping, director gerente de la división de administración de riquezas de Rehmann, una firma de asesoría financiera.

"El indicador líder va a ser el crecimiento de los ingresos y en este momento no hay ninguno", dijo antes del cierre del mercado.

Las acciones financieras estuvieron bajo presión durante la sesión, ya que varios de los grandes bancos informarán sus resultados esta semana.

Los papeles de Goldman Sachs Group cayeron un 1.5% a 187.23 dólares, después de que la influyente analista de bancos Meredith Whitney bajó su recomendación para la acción y dijo que en el mediano plazo un alza podría estar limitada.

Los títulos de Cisco subieron un 0.5% a 23.89 dólares, mientras que las de Starent, que fabrica equipos de telecomunicaciones, subieron un 16.8% a 33.91 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad