Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pascual pide mejorar competitividad

El embajador de EU en México se mostró a favor de trabajar para impulsar a varios sectores; señaló que ambos gobiernos analizan desarrollar tecnología para mejorar la seguridad en la frontera.
mié 14 octubre 2009 11:31 AM
El embajador de EU en México advirtió que las situaciones de inseguridad en lugares como Ciudad Juárez afectan las inversiones. (Foto: AP)
Carlos Pascual (Foto: AP)

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, dijo que ambos gobiernos deben trabajar en conjunto para mejorar la competitividad  en varios sectores, como el energético, salud y seguridad.

"En este mundo globalizado no hay un país que pueda lidiar solo con sus problemas" afirmó el embajador en conferencia de prensa.

Pascual indicó que existen retos en materia de competitividad en las áreas de salud, educación, seguridad y cooperación en el sector energético.

Afirmó que EU está trabajando de manera conjunta con México en la frontera analizando el impacto de la introducción de nuevas tecnologías así como en la colaboración de las fuerzas policíacas de ambos países.

Carlos Pascual consideró que aunque hay indicios de una mejora en la confianza del público específicamente en Tijuana, las situaciones de inseguridad en lugares como Ciudad Juárez afectan las inversiones en manufactura y Pymes.

Respecto a la situación que enfrenta el Sindicato Mexicano de Electricistas , el embajador de EU en México expresó que "los miembros (de todos los sindicatos) deben sentir que éstos están trabajando de manera efectiva para que sus sectores sean competitivos a nivel internacional".

Publicidad

Indicó que el rol de los sindicatos siempre debe ser transparente y efectivo.

Agregó que los mejores sindicatos a nivel internacional están analizando cómo impulsar en el futuro la capacidad y competitividad de su sector en el marco de un mundo globalizado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad