Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China se inconforma por arancel de UE

Se opuso a la extensión de 15 meses en aranceles antidumping a importaciones de su calzado; el Ministerio de Comercio chino dijo que espera que el impuesto sea removido lo más pronto posible.
mié 14 octubre 2009 10:33 AM

Pekín se encuentra molesto con la propuesta de la Comisión Europea para extender los aranceles antidumping a las importaciones de calzado desde China y Vietnam, dijo este miércoles un funcionario del Ministerio de Comercio chino.

La Comisión Europea propuso extender los aranceles antidumping, que originalmente expirarían a fines de este año, en 15 meses, en un punto medio entre los países miembros que desean eliminar el impuesto y los productores de calzado, como Italia, España, Francia y Polonia, que buscaban prolongarlos por cinco años más.

"Nos oponemos a esta extensión de 15 meses, y planeamos protestarla. Esperamos que los aranceles sean removidos tan pronto como sea posible", dijo el funcionario del Ministerio de Comercio.

"Estos contribuyen a un ambiente comercial inestable", agregó.

China, cuya economía depende de las exportaciones, defiende cada vez de forma más activa sus mercados, llevando varios casos a la Organización Mundial del Comercio.

Datos publicados el miércoles mostraron que el valor total de las exportaciones chinas cayó un 15 por ciento en el año hasta septiembre, pero subió frente a agosto en mayor medida de lo esperado.

Publicidad

El superávit comercial chino durante los últimos 12 meses se redujo a 250,700 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad