El dólar desciende a los 13.07 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada del miércoles con una baja de 0.21%; los reportes trimestrales de las empresas y la mejora económica de EU ayudaron al peso.
Dólar  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el miércoles un 0.21%, según el precio final del banco central, impulsado por buenos reportes corporativos y datos económicos en Estados Unidos, aunque la demanda local de dólares frenó el avance.

La moneda mexicana ganó 2.70 centavos a 13.0720/13.0750 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del martes a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.0585 y 13.1131 unidades por dólar.

La tecnológica estadounidense Intel Corp. reportó en la víspera ganancias e ingresos trimestrales mayores de lo esperado, y proyectó ventas para el actual período por encima de las metas de Wall Street.

En esta jornada, JP Morgan Chase & Co., el segundo banco estadounidense, anunció un notable incremento en sus resultados debido al aumento de sus ingresos de operaciones financieras de su filial de banca de inversión.

A las cifras corporativas, se sumó el dato de ventas minoristas de septiembre en Estados Unidos que, eliminando el componente volátil del sector automotor, subió por segundo mes consecutivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No obstante, la moneda mexicana se alejó de sus máximos de la sesión, debido a demanda de dólares de clientes corporativos e institucionales locales que ven en el rango de 13.0 a 13.10 por dólar una gran oportunidad de compra.

Asimismo, especialistas explicaban este freno por la cautela de los inversores sobre la aprobación en el Congreso mexicano del paquete económico 2010 y una propuesta de reforma fiscal enviada por el Gobierno.

Ahora ve
Maduro dice que el triunfo del oficialismo es un “mensaje brutal” a Trump
No te pierdas
×