Dow Jones rompe barrera de 10,000 puntos

El índice industrial subió un 1.47% para llegar a 10,015.94 unidades por primera vez en un año; el S&P 500 ganó un 1.77%, a 1,092.14, y el Nasdaq Composite trepó un 1.51%, a 2,172.23.
wallstreet-dowjones-ap  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El promedio industrial Dow Jones cerró este miércoles encima de los 10,000 puntos, por primera vez en un año, por resultados sorpresivamente robustos y mejores ventas minoristas.

El Dow Jones subió 144.88 puntos, o un 1.47%, a un cierre extraoficial de 10,015.94 unidades, el índice Standard & Poor's 500 ganó 18.95 puntos, o un 1.77% a 1,092.14 y el índice Nasdaq Composite trepó 32.34 puntos, o un 1.51%, a 2,172.23.

Con los principales índices sumando más del 1%, la recuperación del Dow Jones es un símbolo de cuán lejos los mercados han ido desde el año pasado, cuando los inversionistas abandonaron las bolsas por el mal panorama de la economía.

Analistas dijeron que alcanzar los 10,000 puntos puede motivar a los inversionistas a comprar más acciones.

"Los 10,000 puntos del Dow Jones puede ser principalmente psicológico, pero con tremendos niveles de efectivo podría ser un llamado a la acción de los inversionistas", dijo Lawrence Glazer, socio de Mayflower Advisors.

Los sólidos resultados de JPMorgan Chase & Co e Intel Corp también desataron el optimismo de los analistas sobre la temporada de resultados.

Un mínimo de 14 meses del dólar también ayudó a las acciones debido a que los inversionistas apostaban a que la debilidad de la moneda impulse las ganancias de las grandes firmas multinacionales con fuertes ventas en el exterior.

Las acciones de JPMorgan subieron un 3.3%.

Los papeles del fabricante de chips Intel Corp sumaron un 1.7%, un día después de reportar resultados y previsiones que superaron a las expectativas.

Un reporte del Gobierno mostró que las ventas minoristas, excluyendo las de autos, subieron por segundo mes consecutivo.

Los datos fueron vistos como una señal de que el gasto puede apoyar a la economía a salir de la recesión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Abbott Laboratories también animó a los inversionistas luego que reportó ganancias que cumplieron con las expectativas de Wall Street.

Los ingresos estuvieron en línea con las metas, lo que hizo olvidar a los inversionistas de las decepcionantes ventas reportadas por su rival Johnson & Johnson el martes.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×