Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU sube 0.1% precios de importaciones

El incremento en septiembre fue el sexto consecutivo en los precios de las importaciones; los precios de las exportaciones cayeron 0.3%, su segunda baja en tres meses.
mié 14 octubre 2009 09:35 AM

Los precios de las importaciones en Estados Unidos subieron un 0.1% en septiembre, levemente por debajo de lo esperado ante una baja en el valor del petróleo importado, mostraron el miércoles datos oficiales.

El alza, que se compara con las expectativas de los analistas consultados por Reuters de un incremento de un 0.2%, es la sexta consecutiva en los últimos siete meses y sigue a una subida revisada del 1.6% en agosto, reportada inicialmente como +2.0%.

En la comparación con septiembre del año pasado, los precios de las importaciones acumulan una caída del 12.0%.

Los datos del Departamento de Trabajo mostraron que el alza mensual fue impulsada por un aumento en las importaciones no petroleras, que anotaron un incremento del 0.4% en septiembre, el mayor desde julio del 2008.

En contraste, el precio del petróleo importado bajó un 1.1%.

Por su parte, los precios de las exportaciones cayeron un 0.3%, en la segunda baja en tres meses, luego de una subida de 0.7% en agosto. Los analistas esperaban un alza del 0.1%.

Publicidad

La caída fue liderada por los menores precios de las exportaciones agrícolas, que bajaron un 2.8%. En la medición interanual, los precios de los envíos al exterior arrastran un descenso del 5.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad