Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed debate futuro de ayuda económica

Los miembros del banco central analizaron ajustar el rescate ante una posible mejora en EU; la Fed cuenta con 1.25 billones de dólares para poder ayudar al sector financiero y económico.
mié 14 octubre 2009 01:42 PM
Ben Bernanke, titular de la Reserva Federal, deberá enfrentarse a presiones políticas para evitar el riesgo de una inflación. (Foto: AP)
bernanke (Foto: AP)

La Reserva Federal discutió en su última reunión la importancia de conservar la flexibilidad para aumentar o reducir sus compras de activos si el panorama de la economía estadounidense cambiara, mostraron el miércoles las minutas de ese encuentro.

"En lo que respecta a los programas de compra de activos de gran escala, algunos miembros (de la Fed) pensaron que un incremento en el monto máximo de las compras de títulos respaldados por hipotecas podría ayudar a reducir la debilidad económica más rápidamente que en el escenario base", según el texto de las minutas del encuentro del 22 y 23 de septiembre.

Los funcionarios también discreparon sobre el panorama para la inflación.

La reunión fue realizada el 22 y 23 de septiembre.

Según las actas, dadas a conocer el miércoles tras el periodo de espera usual, algunos miembros con derecho a voto expresaron preferencia por un aumento en las compras de 1.25 billones de dólares en valores para ayudar a la economía.

Un miembro indicó que la mejora reciente en el panorama económico podría justificar una reducción del monto máximo de compras por parte del FOMC.

Publicidad

"Sin embargo, todos los miembros pudieron apoyar una indicación del comité de su intención actual de comprar la totalidad de los 1.25 billones de dólares a entidades auspiciadas por el Gobierno que habían sido establecidos previamente como el máximo para este programa", se señaló en las actas.

 

Con información de Reuters y Dow Jones

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad