Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con más en sector aeroespacial

La industria aeroespacial mexicana invirtió 33,000 mdd en el periodo 1991-2009 en manufacturas; el monto es superior a lo captado por EU, China, Rusia e India.
mié 14 octubre 2009 06:27 PM

La industria aeroespacial mexicana ocupa el primer lugar en inversiones de manufactura en el mundo, con 33,000 millones de dólares en el período 1990-2009, superiores a las captadas por Estados Unidos, China, Rusia e India.

El estudio "La Globalización Aeroespacial: La Siguiente Etapa", elaborado por AeroStrategy y divulgado hoy por ProMéxico, destaca el prestigio de la industria mexicana en manufactura, mantenimiento y reparación, ingeniería, diseño y educación, aerolíneas, aeropuertos y servicios auxiliares.

ProMéxico, agregó en un comunicado, reconoce a la industria aeroespacial como estratégica para la economía nacional, y así la promueve en el exterior, de manera que a octubre de este año -en período de cierre- tiene en cartera nueve proyectos de inversión por más de 1,291 millones de dólares.

El estudio de AeroStrategy ubica a México en el octavo lugar mundial por atracción de inversiones en el rubro de mantenimiento, supervisión y reparación de aeronaves, donde compite con Alemania, Malasia y Reino Unido.

Además, México, Singapur, China, India, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos se consolidan como nuevos polos de desarrollo para el sector aeroespacial, de acuerdo con los datos de la consultora dedicada a medir el impacto en el sector de la aviación.

En el país están establecidas 190 empresas del ramo aeroespacial, que en 2008 realizaron exportaciones por más de tres mil millones de dólares y emplearon a más de 26,000 personas.

Publicidad

El año pasado, agregó ProMéxico, las inversiones sumaron casi 1,000 millones de dólares; donde destacan los últimos anuncios realizados por empresas como Bombardier, Cessna y Aernnova.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad