Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama promete estímular empleo

El presidente de EU ofreció reactivar la economía tras la peor crisis desde la Gran Depresión; expresó que el país se mueve en dirección correcta y que está mejor que cuando tomó el poder.
mié 14 octubre 2009 03:16 PM
El presidente de EU, Barack Obama, defendió sus programas de estímulo y los rescates de las automotrices. (Foto: Reuters)
obama-presidente-arbol-RT.jpg

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este miércoles buscar todas las opciones para estimular el crecimiento del empleo y reactivar la economía del país luego de la peor recesión desde la Gran Depresión.

"Nos estamos moviendo hacia un número de frentes económicos y vamos a explorar cada una y todas las avenidas en que puedo pensar que conduzcan a la creación de empleo y crecimiento económico", dijo Obama en Fairfax County, Virginia.

Obama enfrenta el creciente clamor para tomar nuevos pasos para levantar la economía y poner en marcha el crecimiento del empleo, mientras la tasa de desempleo en Estados Unidos bordea el 10%.

Obama habló luego de que una nueva cifra de ventas minoristas de Estados Unidos, excluyendo las compras de autos, subió por segundo mes en septiembre, elevando un cauto optimismo de que el gasto de los consumidores podría apuntalar la suave recuperación económica.

"El hecho es, por difícil que sean estos momentos (...), nos movemos en la dirección correcta. Nuestra economía está en mejor forma hoy que cuando asumí", aseguró Obama.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad