Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de hipotecas caen 1.8% en EU

El índice de pedidos de créditos para comprar vivienda bajó en la semana a 742.9 unidades; la caída se debió al alza de las tasas de interés para préstamos a 30 años por encima de 5%.
mié 14 octubre 2009 09:39 AM

Las solicitudes de hipotecas para adquirir vivienda en Estados Unidos cayeron la semana pasada al subir las tasas de interés por encima del 5% para préstamos a 30 años, mostraron el miércoles datos de un grupo de la industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que las tasas fijas de las hipotecas a 30 años, el tipo de préstamo más usado, subieron por encima del 5% por primera vez en cuatro semanas tras haber caído a un mínimo en cuatro meses.

El nivel del 5% es visto como barrera psicológica y recientemente ha generado un aumento en los préstamos de refinanciamiento.

Tom Marano, presidente ejecutivo de operaciones hipotecarias de GMAC, comentó que las tasas de interés por debajo del 5% tuvieron un impacto significativo en el volumen de créditos para la vivienda de GMAC, especialmente para refinanciamiento.

La MBA dijo que índice ajustado estacionalmente de solicitudes hipotecarias, que incluye préstamos para compra y refinanciamiento, cayó un 1.8%, a 742.9 en la semana que terminó el 9 de octubre, tras haber tocado su nivel máximo la semana anterior desde la semana hasta el 22 de mayo.

Los costos crediticios para las hipotecas a tasa fija a 30 años, excluyendo comisiones, promediaron el 5.02%, un alza de 0.13 puntos porcentuales respecto a la semana anterior cuando tocó su menor nivel desde la semana del 22 de mayo.

Publicidad

La tasa se mantuvo por sobre su mínimo histórico del 4.61% fijado en la semana terminada el 27 de marzo.

El sondeo ha sido realizado desde 1990.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad