EU señala fallas en bonos de AIG

El inspector del rescate financiero dijo que los 168,000 mdd de pagos en la firma son un error; Neil Barofsky acusó que la comunicación con la Fed de Nueva York fue inexistente.
Neil Barofsky  (Foto: AP)
WASHINGTON (Dow Jones) -

El Inspector General Especial para el rescate del sistema financiero nombrado por el Gobierno de Estados Unidos dijo este miércoles que los 168,000 millones de dólares en pagos por retención en American International Group representan una "falla" que ocurrió cuando el Departamento del Tesoro "delegó su supervisión" a otras entidades.

"Esta fue una falla de comunicaciones, una falla en la administración", señaló el inspector general Neil Barofsky al Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental.

Destacó el hecho de que el Departamento del Tesoro no fue informado por funcionarios mejor informados del Banco de la Reserva Federal de Nueva York sobre los cerca de 168,000 millones de dólares en pagos de retención a empleados de la atribulada división de servicios financieros de la compañía de seguros hasta dos semanas antes de que estos fueran emitidos a finales de marzo.

E incluso cuando funcionarios del Departamento del Tesoro se enteraron de los pagos inminentes, tardaron 10 días adicionales en alertar al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo.

El presidente del comité, Edolphus Towns, representante demócrata por Nueva York, preguntó a Barofsky si calificaría la falta de cooperación como una ruptura de comunicaciones entre el Tesoro y la Fed de Nueva York.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Creo que calificarlo de una ruptura sería amable", dijo Barofsky. "Las comunicaciones fueron prácticamente inexistentes". Como guardianes del rescate financiado por los contribuyentes, el Departamento del Tesoro tenía responsabilidades específicas de supervisar la compensación de ejecutivos que la Fed de Nueva York no tenía, señaló Barofsky.

"Su preocupación consistía en pagar la deuda", indicó. "la Reserva Federal estaba prestando atención a eso como acreedor".

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×