Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo semanal disminuye en EU

El número de estadounidenses que solicitó un subsidio por desempleo bajó a 514,000 en la semana; la cifra alzanzó su menor nivel desde enero tras caer en cinco de las últimas seis semanas.
jue 15 octubre 2009 08:28 AM

La cifra de trabajadores en Estados Unidos que pidieron subsidio de desempleo por primera vez cayó inesperadamente la semana pasada a su menor nivel desde enero, según un informe oficial conocido el jueves que insinuó una estabilización en el mercado laboral. El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo bajaron a 514,000 en la semana concluida el 10 de octubre. Esta cifra ha declinado en cinco de las seis últimas semanas.

Los analistas consultados por Reuters estimaban una cifra de 525,000, desde 521,000 de la semana previa.

El promedio móvil de cuatro semanas de los nuevos pedidos de subsidio bajó en 9,000, a 531,500, la semana pasada, en su sexta semana de caída.

El promedio móvil de cuatro semanas es considerado una mejor manera de medir la tendencia subyacente, porque reduce la volatilidad entre semanas.

Incluso más alentador, el número de personas que reciben beneficios de desempleo por largo tiempo cayó en 75,000, a 5.99 millones, en la semana terminada el 3 de octubre, la última en la que el dato se encuentra disponible.

Esta fue la primera vez en que el también denominado número de solicitudes continuas de seguro de desempleo cae por debajo de la marca de 6 millones desde fines de marzo. Esta medición ha tendido a bajar en cuatro semanas consecutivas.

Publicidad

La caída, sin embargo, podría ser un signo de que muchos trabajadores desempleados han agotado sus beneficios.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes continuas descendió en 68,250, a 6.08 millones, su menor nivel desde mediados de abril.

La tasa de desempleo asegurada, que mide el porcentaje de la fuerza laboral asegurada que está sin trabajo, cedió a un 4.5% en la semana concluida el 10 de octubre, desde un 4.6% la semana previa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad