Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad manufacturera mejora en NY

El índice ‘Empire State’ subió a 34.5 en octubre, desde 18.88 en septiembre, a un máximo en 5 años; la lectura inidca que el sector manufacturero se recupera, mientras la economía sale de la recesión.
jue 15 octubre 2009 10:46 AM

Un índice sobre la actividad manufacturera del estado de Nueva York subió a un máximo en cinco años en octubre, dijo el jueves la Reserva Federal de Nueva York, en una señal de que la economía del país se está recuperando de su peor recesión en décadas.

El llamado índice "Empire State" sobre las condiciones en el sector manufacturero de Nueva York subió a 34.57 en octubre, desde una lectura de 18.88 en septiembre.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto una medición de 18.00 para octubre.

El avance llegó de la mano de un alza en los nuevos pedidos, los envíos y el empleo, junto con una marcada mejora en el panorama de corto plazo.

"El sondeo indica que las condiciones para los manufactureros de Nueva York mejoraron significativamente en octubre", dijo la Fed de Nueva York en su informe.

El índice alcanzó su mejor nivel desde mayo del 2004, cuando se ubicó en 34.97.

Publicidad

Los futuros de las acciones de Wall Street frenaron sus pérdidas tras el dato, mientras que los bonos del Tesoro estadounidense ampliaron sus pérdidas.

La variable que mide el empleo pasó a territorio positivo por primera vez desde junio del 2008, mientras que los nuevos pedidos tocaron su mejor nivel desde agosto del 2005.

Asimismo, el panorama en un horizonte de seis meses fue el mejor desde octubre del 2004.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad