Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens: El paquete 2010 no es recesivo

El titular de Hacienda afirma que el programa da las bases sólidas para el crecimiento económico; aseguró que se equivocan quienes creen que el paquete económico propuesto es recesivo.
vie 16 octubre 2009 04:50 PM
Agustín Carstens dijo que no hay peor veneno para los empleos que un entorno de inestabilidad en las finanzas públicas. (Foto: Archivo NTX)
Agustín Carstens (Foto: Archivo NTX)

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, sostuvo hoy que no hay peor enemigo para el crecimiento, ni peor veneno para los empleos que un entorno de inestabilidad en las finanzas públicas.

En el 75 Aniversario de Nacional Financiera aseguró que se equivocan quienes creen que el paquete económico propuesto por el ejecutivo es recesivo; por el contrario, da bases sólidas al crecimiento y para transitar con éxito en un entorno mundial de escasez de recursos.

El impuesto de 2.0% contra la pobreza no es sólo para paliar termporalmente la condición de pobreza o resolver el hambre del día de hoy.

Es una base eficaz, a través de educación y salud para que generaciones enteras dejen atrás la pobreza ancestral.

Carstens refrendó además la importancia de emprender reformas, entre ellas la del marco legal de la banca de desarrollo.

A principios de mes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que la Contribución para el Combate a la Pobreza que propone en su paquete económico 2010 no es igual al IVA, en tanto que el aumento de 2% sugerido para el ISR sólo afectará a 40% de la población asalariada en el país .

Publicidad

La dependencia publicó en su portal de Internet el documento " 10 preguntas sobre el Paquete Económico 2010 ", donde aclara que el impuesto de 2% para bienes y servicios beneficiaría a 34 millones de personas, a través del Programa Oportunidades.

"Se estima que con esta contribución de 2% una familia en pobreza alimentaria pagaría, cuando más, 69.32 pesos en un mes; esa misma familia, incorporada al programa Oportunidades recibirá, en promedio, 905 pesos al mes".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad