El dólar sube a 13.10 pesos

La moneda mexicana cedió este viernes un 0.19%, o unos 2.45 centavos, frente al billete verde; la divisa local se vio afectada por una sesión volátil tras débiles reportes de empresas de EU.

El peso mexicano cedió el viernes un 0.19%, según el precio final del banco central, en una sesión volátil tras débiles reportes de firmas estadounidenses y un acomodo de carteras previo a definiciones sobre el paquete económico de México para el 2010.

La moneda mexicana perdió 2.45 centavos a 13.1010/13.1050 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

"Lo más importante ahora es el paquete económico (...) todavía hay dudas, pero no creo que haya mucha gente que se quiera quedar larga en dólares esperando la noticia", dijo un operador de cambios local.

"Por lo menos 'flat' (equilibrados), pero largos no", agregó.

La Cámara de Diputados de México tiene como plazo hasta el martes 20 de octubre para aprobar una reforma fiscal propuesta por el Gobierno, que busca aumentar la recaudación del país y disminuir su dependencia de los ingresos petroleros.

"Hay tantas versiones de la reforma fiscal que las apuestas se pueden ir a cualquier lado", agregó un operador de un banco extranjero.

El dispar movimiento de la sesión llevó al peso a apreciarse hasta un 0.37%, a 13.0320 unidades por dólar, antes de regresar a terreno negativo.

En el mercado las perspectivas están muy divididas respecto a cuál será el destino de los planteamientos fiscales del Gobierno del presidente Felipe Calderón.

Previamente, los decepcionantes resultados trimestrales de los gigantes General Electric y Bank of America (BofA) volvieron a sembrar dudas respecto al ritmo de recuperación de la economía de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

El peso cayó hasta un 0.72%, a 13.1750 unidades por billete verde, golpeado por los débiles reportes corporativos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su valor 24 horas, el peso perdió 1.90 centavos a 13.0990/13.1010 por dólar, mientras que en su valor mismo día concluyó, horas antes, con una baja de 2.23 centavos, a 13.1048/13.1068 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda operó a la compra en 12.80 por dólar y en 13.20 a la venta.

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×