El Dow regresa a menos de 10,000 puntos

El promedio industrial cayó 67.03 puntos, o un 0.67%, para cerrar en las 9,995.91 unidades; el S&P 500 bajó 0.81% y el Nasdaq, 0.76%, ante los malos resultados de GE y Bank of America.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses cayeron el viernes tras decepcionantes resultados de General Electric Co (GE) y Bank of America Corp (BofA), que sugerían que el camino a la recuperación será accidentado.

GE, que vende desde motores de aviones hasta refrigeradores, reportó una caída del 20% de sus ingresos, mientras que Bank of America reportó una pérdida de 1,000 millones de dólares. Ambos se enfrentan a bajos gastos de las empresas y los consumidores.

"Al entrar al tercer trimestre había hipersensibilidad a la calidad del crecimiento de los ingresos brutos", dijo Michael Feser, presidente de Zecco Trading en Nueva York.

Los resultados del viernes contrastaron fuertemente con los de JPMorgan Chase & Co e Intel Corp, que superaron las previsiones de Wall Street y ayudaron al Dow Jones a cerrar por encima de los 10,000 puntos dos jornadas seguidas.

El promedio industrial Dow Jones cayó el viernes 67.03 puntos, o un 0.67%, a 9,995.91 unidades. El índice Standard & Poor's 500 bajó 8.88 puntos, o un 0.81%, a 1,087.68 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 16.49 puntos, o un 0.76%, a 2,156.8 unidades.

Analistas dijeron que los inversionistas pueden haber sido muy optimistas respecto de la temporada de resultados, al contrario del segundo trimestre donde la vara fue baja.

La búsqueda de crecimiento de los ingresos ha sido un asunto clave esta temporada de reportes, luego de que los últimos dos períodos, marcados por recortes de costos.

Las acciones de Bank of America cayeron un 4.6% a 17.26 dólares y las de GE retrocedieron un 4.2% a 16.08 dólares.

Sin embargo, los índices anotaron una segunda semana consecutiva de ganancias. El Dow Jones subió un 1.3%, el S&P 500 avanzó un 1.5% y el Nasdaq ganó un 0.8%. El Dow bajó de los 10,000 tras superar la barrera clave por primera vez durante la semana.

Datos que mostraron una débil confianza del consumidor afectaron a los mercados el viernes y ensombrecieron un reporte de un crecimiento de la producción industrial en septiembre.

Google Inc entregó algo de alegría tras reportar ganancias e ingresos que superaron las expectativas y dijo que está buscando adquisiciones. Su acción cerró con un alza de un 3.8% a 459.85 dólares.

Sin embargo, los papeles de International Business Machines Corp (IBM) bajaron un 5% a 121.64 dólares, por un reporte de ganancias mixto que no logró satisfacer a los inversores, cuyas expectativas aumentaron de la mano del avance de las acciones durante los últimos tres meses.

Las principales compañías que darán a conocer sus resultados la próxima semana incluyen a Apple Inc, Texas Instruments Inc, Caterpillar y Wells Fargo & Co.

 

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×