Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inversionistas olvidan la recesión

Un 65% de los administradores de fondos prevé un mejoramiento económico en los próximos 12 meses; según una encuesta de BofA Merrill Lynch, los inversores están regresando al mercado accionario.
vie 16 octubre 2009 11:00 AM
Los inversionistas creen en una mayor recuperación mundial (Foto: Archivo)
inversores (Foto: Archivo)

Al parecer los temores quedaron en el pasado. Los inversionistas están regresando a los mercados accionarios olvidando sus exposiciones dentro del mercado de dinero líquido, según la Encuesta a Administradores de Fondos de octubre de BofA Merrill Lynch. Un 65% de los inversionistas entrevistados cree que es muy poco probable una recesión global en los próximos doce meses. El dato es mucho más óptimo que el 47% de un mes anterior.

A su vez, el 72% de los encuestados prevé que las empresas tendrán mejores ganancias durante los siguientes doce meses, por encima del 68% anterior.

Estas ganancias podrían aumentar por lo menos un 10%.

Según BofA Merrill Lynch, un 7% de los encuestados subvaloran al efectivo en octubre, frente a un 10% que lo sobrevaloraban un mes antes. Un 38% de los encuestados sobrevaloran a las acciones, frente al 27% previo, en septiembre.

"Las acciones parecen ser las favoritas: el temor a una doble recesión ha retrocedido, mientras que las preocupaciones sobre la inflación y el endurecimiento en las políticas monetarias no son lo suficientemente inminentes para evitar una elevación en el apetito por riesgo de octubre", dijo el jefe global de estrategia de acciones de BofA Merrill Lynch Global Research, Michael Hartnett.

La encuesta fue realizada a un total de 229 administradores de fondos, que manejan al menos unos 616,000 millones de dólares.

Publicidad

Al parecer algunos indicadores han mostrado signos de recuperación, lo que ha alentado a algunos inversionistas a salir de los mercados donde se habían refugiado por seguridad y regresar a inversiones fuera de sus países.

China robusta

En cuanto a China, un 49% de los inversionistas creen que su economía se fortalecerá en los próximos 12 meses, por encima del 35% previo, en septiembre. Un 36% de los encuestados también dijo que probablemente sobrevaloren a los mercados emergentes el próximo año.

"La confianza en el crecimiento chino se ha recuperado, pero las preocupaciones sobre una crisis del Dólar van en aumento", dijo Michael Hartnett.

Un 20% de los encuestados tiene una percepción de que la divisa estadounidense esta subvaluada, en comparación con un 1% un mes antes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad