Paquete fiscal será revisado el domingo

Diputados esperarán resultados de las elecciones en Tabasco y Coahuila para empezar a debatir; se espera que el PRI presente su postura formal sobre el impuesto al 2% y demás cambios propuestos.
camara de diputados  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) consideraron que deberán esperar los resultados de las elecciones locales que se realizarán mañana domingo en Tabasco y Coahuila, para iniciar de lleno la negociación del paquete fiscal 2010. Prevén que será una noche larga para definir el dictamen del paquete económico.

Estimaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará apuntalar su mayoría en la Cámara de Diputados, conforme a los resultados que prevé le favorezcan en esas dos entidades.

"Creemos que será hasta después de las elecciones del próximo domingo cuando el PRI dé a conocer su postura sobre el 2% y otros puntos que contiene el paquete fiscal.

"Por lo que la negociación ya en forma seguramente empezará hasta la noche del domingo", comentaron legisladores del partido albiazul.

La sesión de la Comisión de Hacienda de San Lázaro se reanudará mañana domingo para dictaminar el paquete fiscal enviado por el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión.

En la orden se encuentra la discusión de la Ley de Derechos, los impuestos y la propuesta de un nuevo gravamen de 2% generalizado para el combate a la pobreza, entre otros puntos que contempla la propuesta gubernamental para la Ley de Ingresos del próximo año.

Distinto a la postura de los diputados panistas, legisladores del Revolucionario Institucional descartaron que los comicios de Tabasco y Coahuila vayan a influir en la negociación del paquete fiscal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Señalaron que aunque son importantes, esos procesos no tienen el atractivo de una elección gubernamental.

En Tabasco se elegirán 17 presidentes municipales, 21 diputados locales de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, mientras que en Coahuila se renovarán 38 alcaldías.

Ahora ve
Alexa, la asistente virtual de Amazon, parece tener temperamento
No te pierdas
ç
×