Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusos comerán carne mexicana de caballo

Rusia tiene déficit de alimentos e importa el 50% de los productos cárnicos que consume: Senasica; la entidad, que depende de la Sagarpa, dijo que en próximos días saldrá un embarque de 20 toneladas.
dom 18 octubre 2009 04:58 PM

La Federación de Rusia informó al Gobierno mexicano que sus fronteras están abiertas para las exportaciones de carne de caballo, anunció el director de Senasica, Enrique Sánchez Cruz. Esta apertura representa una gran oportunidad de crecimiento para los ganaderos mexicanos, pues las exportaciones de productos cárnicos han aumentado casi 20 veces los últimos siete años, consideró.

El director de Senasica, entidad dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), indicó que dichas exportaciones pasaron de 1,340 toneladas en 2000 a casi 26 mil toneladas en 2007.

En un comunicado, detalló que esta apertura se debe a que Rusia tiene déficit de alimentos; su mercado, que es el tercero más importante del mundo, con crecimiento anual de 7%, importa 50% de los productos cárnicos que requiere.

El funcionario del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) señaló que los productores mexicanos podrán enviar carne de caballo, y que en los próximos días saldrá el primer embarque de 20 toneladas hacia ese destino.

Enfatizó que hay una gran oportunidad para los ganaderos nacionales, ya que en Rusia hay una demanda creciente de carne de equino y México cuenta con rastros TIF especializados en esta matanza, que exportan a la Unión Europea y a Japón.

Comentó que estos establecimientos TIF especializados en el sacrificio de caballos se encuentran en los municipios de Fresnillo, Zacatecas, y Aguascalientes.

Publicidad

Una misión de los servicios veterinarios oficiales de Rusia visitará e inspeccionará los rastros Tipo Inspección Federal (TIF) del centro del país, con el propósito de constatar la calidad e inocuidad de la carne de otros animales.

Hizo notar que la Federación Rusa ocupa el sexto lugar como importador mundial de cárnicos: 31.06% corresponde a la carne de cerdo, y sus principales proveedores son Estados Unidos, Argentina, Dinamarca, Alemania, Paraguay, Uruguay, Canadá y ahora también México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad